MasterClass I FOT-on Ciudad de La Laguna

por6t6ada mast6er6class patro6cinadore6s



La Asociación de Fotógrafos de Tenerife y el Ayuntamiento organizan el ‘I FOT-On ciudad de La Laguna’

• Se trata del primer Festival Fotográfico, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el antiguo convento de Santo Domingo y que incluye tres Master Class y tres Rallies fotográficos de temática variada, con premios valorados en más de 1.000 euros

• Los interesados pueden adquirir su ticket en www.ticketea.com hasta el 24 de este mes, que da derecho a participar durante todo el fin de semana en cada uno de los numerosos actos organizados

Las Concejalías de Economía, Empleo y Empresa y de Juventud que dirigen Juan Antonio Alonso y Candelaria Díaz respectivamente, junto a la Asociación de Fotógrafos de Tenerife, Afoten, que preside Arai Alonso, presentaron esta mañana el primer festival fotográfico FOT-On Ciudad de La Laguna organizado para el último fin de semana de septiembre.

Así, del 27 al 29 de este mes, la Sala Biblioteca del antiguo convento de Santo Domingo será el escenario de numerosas actividades, entre las que destacan tres Master Class impartidas por especialistas en diferentes técnicas como son Gabriel Trujillo, Mario Rubio y Daniel López y tres Rallies fotográficos de temática variada.

Los interesados pueden adquirir su ticket en www.ticketea.com al precio de 22 euros y hasta el 24 de septiembre que expira el plazo. Este ticket da derecho a participar durante estos tres días en la totalidad de los numerosos actos organizados.

El acto de apertura se celebrará en la Sala Biblioteca del antiguo convento de Santo Domingo, el viernes 27 a las 19.00 horas, con la presentación, entrega de las bases y pruebas. Posteriormente, a las 20.00 horas dará comienzo la I Master Class que versará sobre iluminación de retrato en exteriores, por Gabriel Trujillo, y a su término se ofrecerá un cóctel de bienvenida.
Al día siguiente, desde las 09.00 horas, tendrá lugar la I Etapa de Rally Fotográfico: Retratos y Medio Ambiente y a las 12.00 horas, se hará entrega de las fotografías correspondientes a esta primera etapa.
Tras el almuerzo, a las 16.00 horas se celebrará la presentación de Afoten con el título ‘conoce nuestra asociación’, ‘Así somos y así lo hemos hecho’ y a las 17.00 horas se ofrecerá una merienda.
Ya a las 17.45 horas, llegará el turno de la II Etapa del Rally Fotográfico: Patrimonio Histórico (Fotos Diurnas) y a las 20.00 horas, el especialista en fotografía nocturna, Mario Rubio, se encargará de la II Master Class en la que también enseñará su técnica de Light painting.
A las 21.30 comenzará la segunda parte de esta etapa con: Patrimonio Histórico (Fotos Nocturnas).

Para el domingo 29, Afoten tiene preparada desde las 09.00 horas, la entrega de fotografías de la II Etapa, diurnas y nocturnas y a las 10.00 comenzará la última Etapa de este rally fotográfico, cuya temática es el Turismo y Deporte. A las 12.00 horas, se entregarán los premios de esta tercera etapa.

A las 13.00 horas, Daniel López, astro fotógrafo, impartirá la III Master Class titulada ‘Capturando la Magia de la Noche’ y en ella se exhibirán los últimos trabajos de este especialista como ‘El Cielo de La Palma’ y ‘El Cielo de Canarias’.

Y tras el almuerzo, a las 17.00 horas, habrá proyecciones de los trabajos de los ponentes y a las 19.00 horas, se hará entrega de los Premios y la ceremonia de clausura.

Se entregarán tres premios por categoría a los tres primeros clasificados y al 4º y 5º se les hará entrega de un diploma, además de un accésit a otro participante a cargo de la organización, junto a equipos de fotografía, todo valorado en más de 1.000 euros.


Escribir un comentario