“Imagen del día de NASA” – MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex)

Exposición de astrofotografía “La Imagen del Día de NASA por Daniel López”



El próximo día 14 de diciembre a las 16:30 h., el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA, inaugura la exposición de astrofotografía “La Imagen del Día de NASA por Daniel López – astrofotógrafo”.

Las astrofotografías y películas timelapse de Daniel López (Huelva 1976) han sido elegidas en 15 ocasiones como ¨La Imagen del día¨ de la web oficial de NASA. El autor nos muestra con su trabajo que la noche no es en blanco y negro y que puede ser más impresionante que el día, llena de magia, luz y color. Contaremos en la inauguración con la presencia de Daniel, quién nos contará cómo se realizan las imágenes del espacio profundo, qué técnicas hay detrás y el tiempo y preparativos que requiere, por ejemplo, fotografiar una galaxia o una nebulosa.

Contamos con vosotros como seguidores de nuestro. Si estás interesado en asistir, reserva tu plaza en el 91 867.73.21 ya que el aforo es limitado.

La astrofotografía es una disciplina en el que son necesarios conocimientos en diversos campos como Astronomía, Fotografía, Naturaleza y, en el caso del autor, también Ingeniería. Todas las imágenes de esta exposición son reales, no están trucadas. Sí están procesadas con técnicas astronómicas para sacar a relucir hasta el último fotón que llega a la cámara. La exposición incluye varias películas nocturnas realizadas con la técnica timelapse, en la que se acelera el tiempo y es posible ver en pocos segundos lo que ocurre en horas.




La exposición, que se podrá visitar hasta el 16 de junio de 2013, muestra una visión diferente del cielo y del espacio profundo que le sorprenderá.

Durante la presentación y conferencia en el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA, de la exposición de astrofotografía “La Imagen del Día de NASA”.

expo_conferencia_NASA

Durante el fin de semana se impartió un curso de astrofotografía y timelapses relacionado con la exposición a empleados del centro INTA-NASA.

curso_NASA

nasa


Escribir un comentario