Timelapse Super Luna Llena


Por fin aquí tienen el vídeo completo del timelapse del que salió el Rayo Verde en la Luna publicado en APOD.

Para sorpresa, no solo tiene un rayo verde, sino que tiene un par de buenos “Rayos Rojos” visibles conforme sube la luna por encima del horizonte.

El vídeo final se realizó con dos teleobjetivos diferentes, un 200mm y un 840mm de focal.
Con el 200 se puede ver la isla de Tenerife, el mar de nubes el Teide, las cúpulas del observatorio muy pequeñas e incluso la misma isla de La Palma. Ocurre algo curioso, conforme la luz del Sol se va retirando, justo en el momento que el último rayo de luz ilumina la Palma, sale la Luna llena en Tenerife. También se puede ver con claridad como la sombra de La Palma va subiendo desde el mar hasta el cielo en forma triangular, pasando por encima de del pico del Teide.
Con el 840mm ya entramos en plano detalle. Fue complicado la edición ya que las fuertes rachas de viento movían el teleobjetivo y tuve la mala suerte de aparecieron muchas manchas en el sensor provocados minutos antes al cambiar de objetivo y una racha de viento que probablemente manchó el sensor. Todo se pudo resolver bien, estabilización, flickeo, borrar manchas de polvo etc.
La música del vídeo fue realizada expresamente por el compositor Dan Silva (www.facebook.com/dannsilva) ¡muchas gracias por su colaboración!



Escribir un comentario