Fotografía nocturna de Sol a Sol


fotografia nocturna de Sol a Sol



Estas fotos fueron conseguidas en una misma sesión de fotografía nocturna, todo un reto que me propuse y pude conseguir el 26 de Marzo de 2014.

Parece mentira lo que se puede conseguir en una intensa sesión de fotografía nocturna, comenzando antes de la puesta de Sol y hasta la salida del mismo, muchas horas de frio y sueño.  Una buena planificación, algunos conocimientos del cielo, buena ropa de abrigo y 12 horas después tenemos:

 

– Las cúpulas del Observatorio del Teide desde La Palma, con los últimos rayos de sol  iluminándolas y a unos 135km de distancia, la claridad de la atmósfera hizo el resto.

– Pasamos rápidamente Sol, un timelapse donde se muestran varios flashes verdes, entre los que destaco uno.

– No mucho después comienza la noche y la Luz Zodiacal comienza a ser visible, la cazamos!

– A lo largo de la noche hago muchas fotos, Orión al principio, constelaciones y la vía láctea después, de las que destaco esta de la vía láctea en todo su esplendor.

– Antes de amanecer una bonita estampa a la que esperabamos, conjunción de La Luna y Venus.

– Y por la mañana, al salir el Sol, otro timelapse donde volví a cazar al rayo verde y a otro más raro, el rayo rojo.

 

Esto es solo un resumen de mi jornada nocturna, aún me sigue sorprendiendo la tan de moda frase “la fotografía nocturna está sobrevalorada”, habiendo tanto por fotografiar con una buena planificación y conociendo el cielo se logran captar estampas mágicas.



Escribir un comentario