El cometa ISON (24-11-2013)


La mañana del Sábado al Domingo no era el mejor momento para fotografiar al cometa ISON, este se encontraba ya muy próximo al Sol y no sería tan espectacular como días antes a causa de la luz del amanecer.  Pero era el único día que podía fotografiarlo porque por cuestiones de trabajo me encontraba fuera de Tenerife los “días buenos”.

Aun sabiendo que iba a costar identificar al cometa con el objetivo que quise usar, un 85mm, quise hacerlo así para añadir algunos elementos al entorno, y no solo el cometa. La cúpula de uno de los telescopios del Observatorio del Teide (IAC), en concreto el telescopio IAC80 pensé que quedaría genial en la foto y le darían un toque más llamativo que no podría conseguir con el mismo cometa en si.

Esta fue la foto final conseguida a eso de las 6:40 de la mañana. El cometa ya muy afectado por la luz del amanecer se puede distinguir débilmente sobre las cumbres de Gran Canaria. Además, la cúpula del telescopio IAC80 del Observatorio del Teide y mas a la derecha algo escondida, la cúpula de astrofotografía del IAC.

(más abajo dejo una foto del mismo campo identificando estrellas y elementos en la fotografía)

ISON comet DLopez

 

Este fue el equipo usado, cámara de fotos sobre trípode, un buen mono de plumas (Berghaus, tenerifeoutdoor.com



) y una buena silla. Una vez programada la cámara solo queda esperar a que el cometa se asome por el horizonte Este.
La constelación de Orión en todo lo alto del cielo y el Teide de fondo.

Esperando al cometa ISON dlp

Aquí dejo una foto etiquetada para poder identificar algunos elementos de la foto:

ISON comet 2 DLopez


Escribir un comentario